Empresa

Conócenos mejor
Quienes somos

Nuestra historia

Prefabricados Leceaga, S.A. fue fundada 1.963 por Segundo Aldana y Ricardo Arrien en la localidad vizcaína de Gernika-Lumo.

La empresa dio sus primeros pasos con unos medios modestos pero efectivos con el objeto de abastecer la incipiente demanda del pequeño prefabricado de hormigón del entorno. Gracias al duro trabajo realizado por los socios y trabajadores a lo largo de los años y una filosofía de continua reinversión y mejora de la empresa, Leceaga ha llegado a ser lo que es hoy en día.

Somos una empresa familiar y moderna centrada en ofrecer un producto y servicio de suministro excepcionales priorizando siempre la satisfacción del cliente.

En la actualidad contamos con una unidad de producción completa modelo QUADRA 6 con los últimos avances tecnológicos para la fabricación de bloques, ladrillos, bovedillas y demás elementos de pequeño prefabricado de hormigón.

La innovación ha sido y es una de las constantes en Leceaga. De ahí nuestra política de continua reinversión en la empresa para la búsqueda de nuevas soluciones constructivas capaces de adaptarse y de satisfacer las necesidades del mundo de la construcción.

Acústicos de hormigón

Sistema dBblok

Este afán innovador también nos ha llevado a ser socios constituyentes de la AIE, Prefabricados Acústicos de Hormigón donde llevamos a cabo un trabajo de investigación y desarrollo con el fin de encontrar las mejores soluciones constructivas para el cumplimiento del Código Técnico de la Edificación. El resultado de esta confluencia de esfuerzos es el Sistema Constructivo dBblok (http://www.dbblok.es/).